El Presidente retomó su discurso contra las elecciones primarias en las que fue duramente derrotado. Dijo que las PASO son apenas “una encuesta que debe ser la más cara de todas” pero “desencadenaron la crisis que estamos viviendo».
El presidente Mauricio Macri aprovechó el acto de botadura de un buque para hacer declaraciones sobre las recientes elecciones primarias por la crisis económica y la decisión de reestructurar la deuda . Dijo que las PASO están “mal diseñadas” y son apenas “una encuesta que debe ser la más cara de todas” pero tuvieron “la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo”.
Macri habló de “lo que pasó hace poco más de dos semanas» y sostuvo que «los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las PASO un clima de preocupación y de angustia”.
Reiteró que tras las primarias “se ha generado una incertidumbre política” y que esas elecciones “han tenido lamentablemente consecuencias económicas”. “Expresaron en las PASO el cansancio de nadar contra la corriente hace mucho tiempo y especialmente el último año y medio, que fue muy duro para todos”, evaluó el mandatario sobre el voto en su contra. “Entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos”, repitió.