Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Facebook, donde argumentó que se pagaban «precios abusivos». No hizo ninguna referencia a los efectos devastadores que el decreto está generando en ese sector.
Las cámaras del sector advierten que están en riesgo las 10 mil fuentes de trabajo dedicadas a la fabricación de productos informáticos en todo el país.
Las cámaras del sector advierten que están en riesgo las 10 mil fuentes de trabajo dedicadas a la fabricación de productos informáticos en todo el país.
El presidente Mauricio Macri salió a defender a través de un posteo en su cuenta de Facebook la eliminación de aranceles que se aplicaban a la importación de computadoras, notebooks y tablets. «Esos aranceles hacían que todos los argentinos tuvieran que pagar por esos bienes precios abusivos en comparación con lo que se pagaba en otros países de la región por equipos similares o superiores», señaló Macri.
«Es una medida clave para la educación, pero también para la industria, el comercio, la ciencia y los emprendimientos innovadores. En este contexto, no podemos permitir que exista ningún arancel que se interponga entre los argentinos y los medios que necesitan para desarrollar todo su potencial plenamente», afirmó.
Sin embargo, Macri no hizo ninguna referencia a los devastadores efectos que el decreto generó en el sector.
La medida fue oficializada el lunes pasado, eliminando el arancel de 12 por ciento para la importación de componentes para producir computadoras en el país y del 35 por ciento para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1º de abril.
El decreto 117 confirmó la decisión anunciada por el Ministerio de Producción en noviembre, a pesar de los despidos que desde ese momento se habían empezado a registrar por las expectativas negativas. Las cámaras del sector adviertien que ese decreto pone en riesgo los 10 mil puestos de trabajo dedicados a la fabricación de productos informáticos en todo el país.
Esta semana el presidente de Bangho, Carlos Suaya, señaló que esa empresa despedirá a más de la mitad de los 800 empleados que tiene en su planta productiva. Suaya contó que en los últimos meses trataron de explicarle al Gobierno que había “alternativas” a la quita de aranceles para productos informáticos pero dijo que “fue imposible tener un diálogo”.
Fuente: pagina 12