Icono del sitio Cuarto Poder

Macri convocó a una reunión de urgencia por el «martes negro»

El presidente analizó la tensión financiera de la jornada, que incluyó un alza del riesgo país a 2 mil puntos y el incremento del dólar, con Vidal, Peña, Lacunza y Sandleris.

Por: Medios

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer a la tarde una reunión en Casa Rosada, con el eje puesto en la economía, acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el titular del Banco Central, Guido Sandleris, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmaron fuentes gubernamentales.

El encuentro, que no había sido anunciado formalmente en la actividad presidencial que el Gobierno comunica todos los días, se prolongó por aproximademente dos horas y media, desde las 16.30 hasta las 19 horas, cuando empezaron a retirarse los asistentes.

El Presidente, que fue uno de los últimos en abandonar la Casa Rosada, superado solamente por el Jefe de Gabinete, se retiró sin brindar declaraciones a la prensa y solamente demoró su salida hacia el helipuerto presidencial para conversar en el Salón de los Bustos con el diputado nacional Eduardo Amadeo, mientras que Lacunza y Sandleris se retiraron juntos ante la mirada de los periodistas acreditados.

El martes negro 

La Bolsa porteña cayó 4,74% y cerró la jornada en 24.622,47 puntos, un nivel similar al que registró por última vez el 21 de septiembre de 2017, cuando se ubicó en 24.595,45 unidades, mientras que el riesgo país se incrementó 9,9% y alcanzó los 2.001 puntos básicos.

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas que cotizan a través de ADRs volvieron a cerrar con resultados negativos, en algunos casos con pérdidas de hasta 14%, en tanto el dólar avanzó 2,54% en el segmento minorista, en un promedio de $58,66 por unidad.