Convocan en Salta a una jornada en repudio al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, un plan casi oculto mediante el cual se planea una serie de medidas que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral internacional. 

La jornada en repudio al TTP y Monsanto será mañana viernes 22 de enero en el mástil de la plaza 9 de Julio. Ahí se colocarán mesas informativas, habrá charlas, intercambio de semillas y más a partir de las 18 horas.

El público en general se enteró de lo que es el Acuerdo Transpacífico o TTP (las siglas en inglés para Trans-Pacific Partnership) -que se negocia al menos hace 5 años a puertas cerradas- gracias a unas filtraciones en el 2013 publicadas en Wikileaks.

El pasado 5 de octubre se firmó en Estados Unidos el mega acuerdo comercial orquestado por la Casa Blanca con 11 países más: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

Toda esta información y mucho más puede ser consultada en la página web dedicada exclusivamente a difundir el plan capitalista de estos muchachos.

En la invitación que se difunde por las redes sociales, también hablan de la vinculación de Monsanto con el TTP: “La empresa puede recurrir a las leyes del acuerdo para tener libre el rotulado de alimentos transgénicos, limitando la siembra y la comercialización sólo para la empresa y monopolizando así el mercado en estos 12 países.

Pretende tener el control corporativo del mundo de alimentos, salud y medio ambiente. Si este control fuere efectivizado, semillas que antes eran distribuidas igualitariamente serán distribuidas solamente por algunas corporaciones transnacionales, controlando la comida, la salud y la fuente de ingreso de los agricultores. En síntesis: monopolizarán nuestros alimentos”.