El 5 de julio los docentes tuvieron una reunión adelantada con la ministra de Educación Analía Berruezo en donde realizaron un nuevo comunicado. Sigue la disconformidad de algunos docentes con los delegados actuales por capital.  El 13 habrá asamblea provincial.

Se termina el receso y al gobierno le preocupa el no inicio de clases, el viernes 5 la Ministra de Educación se reunió con los delegados docentes de la provincia para ofrecerles algunos de los puntos que se solicitaban, estos serán debatidos el 13 de julio en Rosario de la Frontera en donde por voto a mano alzada los docentes elegirán el destino de la lucha.

El comunicado de los docentes de la capital salteña

*COMUNICADO*

DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE LA PLAZA.  *SALTA – CAPITAL*

Salta, 05 de julio 2.019

REUNIÓN CON LA MINISTRO DE EDUCACIÓN

Se informa a la docencia salteña que en el día de la fecha *Delegados* Departamentales se reunieron con la Sra. Prof. Analía Berruezo, por el *Departamento* *Capital asistió la Prof. Patricia Caliva y el Prof. Sebastián Aguirre*.

Se plantearon los siguientes temas:

1) *MOVILIDAD:*

Recomposición del 50 % en el segundo semestre. El código es el 539 y los porcentajes se distribuirán de la siguiente manera:

Julio: 25%            Setiembre:12,5%            Noviembre: 12.5%

2) *SALARIO:*

Incremento del piso salarial para el mes julio. Sueldo de bolsillo para el docente que recién se inicia de 16.940 pesos.

3) *BONO* DE 5.000 pesos

Se completará la mencionada cifra a aquellos docentes que lo cobraron de manera proporcional. Se hará efectivo con el sueldo del mes de julio.

4) *TITULARIZACIÓN*

Se llevará a cabo en todos los niveles.

5) *FONDO COMPENSADOR*

El Gobierno manifiesta que no puede asumir el pago del mismo.

6) *CLAÚSULA DE REDETERMINACIÓN*

La misma será anunciada a toda la Administración Pública cuando se dé a conocer el índice inflacionario del segundo semestre”

 

Esto  con la impronta de cambios en renovación de autoridades de delegados por departamento capital, así lo informaron y señalaron Patricia Caliva y Sebastián Aguirre fueron removidos de sus cargos.

En la asamblea de AUNOR se realizó el siguiente comunicado:

“Comunicado de fuerza AUNOR

Los docentes que estuvimos y quienes formamos fuerza AUNOR realizamos este comunicado ante hechos discriminatorios y desvalorizantes dirigidos hacia nosotros en la asamblea departamental del día 29 de Junio del cte. Año.

En la misma se mocionó la remoción de los delegados por capital Patricia Caliva y Sebastián Aguirre ya que los mismos no nos representan, dicha moción fue aprobada de forma unánime. Posterior a estos hechos fuimos atacados y señalados como “Gamboistas” lo cual rechazamos categóricamente.

El descontento y desvinculación de los delegados por capital viene de asambleas anteriores, como la asamblea provincial realizada en  Tartagal el 11 de mayo donde fueron desconocidos y declaradas personas no gratas por la asamblea de dicha ciudad.

Ante estas acciones solicitamos una asamblea departamental día sábado 6 de Julio en la Plaza 9 de Julio a horas 17, nos vemos obligados a solicitar esto debido a los hechos acaecidos en asamblea departamental donde se pide la elección de nuevos delegados por capital para ir conformados con un cuerpo de delegados para ir a la Asamblea Provincial en Rosario de la Frontera.

Nos valemos de la moción aprobada en forma unánime de la docente Marcela Quiróz quien solicitó que se remuevan a los actuales delegados por no cumplimentar con los requisitos actuales para dicha función”. En la asamblea convocada por AUNOR el 6 de Julio se decidió remover a los actuales delegados y abrir la representación la cual será por niveles y sectores, por ejemplo el sector de AUNOR que tendrá su propio delegado informaron.

A pesar de lo decidido en asamblea Caliva y Aguirre se presentaron en la reunión con la ministra por lo que sigue la interna docente en capital en cuanto a la representación entre los que bancan y rechazan a estos. En cuanto a los gremios sectores docentes lo siguen señalando como arreglistas y entregadores por lo que no se le está dando protagonismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here