Siempre llegan tarde. Mediante una nota enviada al municipio, los ediles vaquereños quieren saber sobre la venta de lotes sin autorización que llevan a cabo administradores de “Lares de la Inmaculada”. Vecinos alertaron que ya está “todo cocinado”.

“La Iglesia va a destruir 4 hectáreas de bosque”  lo señaló uno de los vecinos preocupados por la falta de estudios sobre Impacto ambiental y social, que la Municipalidad de Vaqueros debería haber realizado.

Luego de las audiencias públicas y ante el reclamo de vecinos y mientras éstos señalaron que el proyecto “ya está cocinado”, el presidente del concejo deliberante vaquereño, Sergio Rubén Avalos, se percató que debería pedir información sobre el emprendimiento privado llevado a cabo por la iglesia cristiana. Ahora se muestra preocupado y firmó  al intendente Daniel Moreno en la que solicitan que en cinco días corridos, responda a un pedido de informes sobre el Proyecto de Urbanización “Lares de la Inmaculada”.

Según explica este pedido obedece a garantizar el cumplimiento de las normativas municipales.  Y es así que solicitaron se informe recién ahora sobre la “Venta de lotes (sin aparente autorización), lo que fuera admitido por asesores jurídicos del emprendimiento en la Audiencia Pública del día 4 de Abril en las instalaciones el Colegio San Cayetano”. Y en el otro preguntan por la “Cesión de sueldos al Municipio de Vaqueros bajo el concepto de ‘Fondo Municipal de Tierras, para la construcción de viviendas sociales para vecinos del Municipio´”.