Los vecinos de La Silleta siguen reuniéndose para recuperar la autonomía municipal que perdieron en los años sesenta. Aseguran que ello les permitirá salir del estado de abandono en el que se encuentran. 

Hoy trascendió el parte que convoca a una reunión de vecinos para el próximo sábado 21 de mayo y que aquí reproducimos.

“Desde hace ya un tiempo, los vecinos de La Silleta nos reunimos en pos de recuperar la autonomía municipal que perdimos en los años sesenta. Motoriza nuestro pedido, el estado de abandono infraestructural y social que se observa en nuestro pueblo hace ya más de treinta años.

La Silleta abraca  Potrero Uriburu, Potrero Linares, Palo Marcado, Encón Chico, Encón Grande y La Merced Chica,  en el censo realizado en el año 2010 contaba con 4.062 habitantes. Hoy estimamos que el crecimiento demográfico avanzo hasta duplicar este número, lo cual es un requisito fundamental para llegar a ser Municipio.

Este pedido ya tuvo lugar años atrás. El ultimo antecedente data del año 2011, pero en aquel momento no se tuvo el acompañamiento político que en esta oportunidad pensamos conseguir en la Legislatura Provincial, en donde en conjunto presentaremos el proyecto firmado por todos nuestros vecinos.

La Silleta fue Municipio hasta el año 1967, cuando a través de un Decreto y en pleno Gobierno de Facto, se dictaminó que nuestro pueblo pasara a depender del Municipio de Campo Quijano. Hace ya un tiempo que contamos con todos los requisitos que establece la Constitución Provincial para constituirnos como Municipio, por este motivo vamos a poner todo nuestro empeño para conseguir esta autonomía que nos devuelva nuestra identidad. Porque consideramos que es el derecho de los silletanos de poder gestionar nuestro pueblo buscando progresar todos juntos.

En palabras del profesor Leonardo H. López: “lo que buscamos es recuperar el municipio, que se haga una administración concreta y que se genere un proyecto desde el Concejo y con los concejales en beneficio de La Silleta, que hoy en día lamentablemente a pesar de que formamos parte de Campo Quijano no se aposto y no se llevó a elaborar proyectos en beneficio de los silletanos.”

El sábado 21 de mayo a horas 16:30, se llevara a cabo una reunión para intercambiar ideas y compartir el proyecto que se preparó para presentar en la Cámara de Diputados. La reunión se hará  en B° Justo Juez, Manzana Nº 11, Casa 14.