Icono del sitio Cuarto Poder

Los sciolistas se vuelven “U”

Silvina Batakis, quien ocuparía el ministerio de Economía nacional si Daniel Scioli es presidente, aseguró que coincide con Urtubey en la necesidad de negociar con los fondos buitre.

Entrevistada por radio nacional, Silvina Batakis, actual ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires y confirmada ministra de Economía nacional con Scioli presidente, aseguró que su espacio coincide con las declaraciones del gobernador salteño que planteó la necesidad de negociar con los fondos buitre.

“Coincidimos con el gobernador Urtubey, eso lo charlamos en varias oportunidades cuando nos referimos a definir el futuro de la Argentina. Para resolverlo hay que sentarse en una negociación, en donde del otro lado también haya disposición de escuchar y ver cuáles son las posibilidades que tiene Argentina para resolver el tema. Claramente entendemos que no se puede pagar el 100% de lo que están pidiendo, nos parece una locura de lo que plantea la oposición de ir corriendo a pagar a cada uno de los fondos”.

En otro orden de cosas, Batakis criticó la propuesta de levantar el cepo cambiario como anunciaron desde el macrismo: “Ellos han sugerido que va a haber una devaluación muy grande, superior al 50%, y eso claramente impacta directamente en los precios. Escuchaba varias declaraciones de distintos sectores industriales de distintas provincias que están anunciando un aumento de precio dada la expectativa de esa gran devaluación que proponen los economistas de la oposición”.