El representante de Rosario de la Frontera está acusado de robo a mano armada a una empresa. Guillermo Martinelli salió a defenderlo.

Aunque el mismo presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, parece haberle bajado el pulgar ante la abrumadora cantidad de pruebas que hay contra el diputado Kuldeep Singh, el representante de Rosario de la Frontera encontró un inesperado aliado, que ostenta un más inesperado argumento: “los ricos no roban”.

“Singh no necesita tener una situación de latrocinio”, dijo el diputado provincial Guillermo Martinelli.
El diputado provincial de Un Cambio Para Salta dijo concretamente en Fm Profesional: “Un hombre de la fortuna de él no necesita tener una situación de latrocinio, por eso me cuesta creer y quisiera hablar con él”.
Esto es un problema porque se supone que el martes la Cámara Baja debe votar si le quita los fueros o no a Kuldeep Singh, quien, recordemos, está imputado por un caso de asalto armado y privación ilegítima de la libertad.

En un lapsus de sentido común, Martinelli dijo que si el juez acepta el pedio del fiscal, llegado el momento se evaluará “si el imputado pone en riesgo la investigación al haber peligro de fuga”. También dijo: “La mayoría de las personas que son imputadas no son privadas de su libertad”.
Martinelli ya está adelantando que votará en contra del desafuero. Dijo en esta emisora que “el fiscal y el juez no tienen ningún impedimento en seguir sus actuaciones” y calificó lo sucedido como algo “raro”.
¿Por qué el fiscal pide el desafuero y la detención?

Para el fiscal hay pruebas de sobra sobre la participación en el hecho de Kuldeep Singh, quien de ahora en más podrá ser recordado como el hombre que va a robar con vehículos ploteados con el nombre de su empresa. Hay filmaciones, has testimonios. Y además hay otro motivo: el fiscal cree que Kuldeep Singh (¿los amigos le dirán “Kul” o “El Kul”?) puede llegar a entorpecer la investigación, especialmente presionando a los testigos.