Tras cuatro jornadas que se salpicaron en dos meses, concluyó el taller “Marx ha vuelto” que estuvo organizado por el PTS en la Facultad de Humanidades de la UNSa. El docente que coordinó el mismo fue Gastón Remy de la Universidad de Jujuy.

 “Marx ha vuelto» fue un taller de introducción al pensamiento de Karl Marx y Frederich Engels. El mismo estuvo organizado por La Izquierda Diario, junto a Pan y Rosas y la Juventud del PTS.

Según balancearon los organizadores las distintas jornadas contaron con la presencia de estudiantes de las carreras de Humanidades, Salud, Ingeniería y Económicas; también un estudiantado que provenía de los terciarios de la ciudad e incluso algunos docentes. La novedad del taller consistió que la bibliografía tuvo como soporte audiovisual la miniserie de ficción producida por TV PTS y que lleva el mismo nombre que el taller.

“Podría pensarse que un fantasma resulta un anacronismo, pero todo lo contrario sucede en el caso que nos interpela. Los ávidos debates que dieron cuenta del interés por conocer nuevas ideas, o viejas ideas con nuevas perspectivas, ponen en evidencia una vez más que la actualidad de las ideas revolucionarias de Marx y de Engels se encuentra más latente que nunca”, celebraron los organizadores a través de una nota publicada justamente en La Izquierda Diario.