La señal inequívoca que la próxima gestión provincial busca extender el mensaje de una etapa que se va cerrando se dio este lunes. Cerca del mediodía, el Gobernador electo, Gustavo Sáenz, junto a su mano derecha y estratega, Pablo Outes, ahondaron en relación al rasgo de cambio que intentarán imprimir en Diputados. Fue en el parador Shell del Grand Bourg.
De acuerdo a lo que trascendió y se dio como pronunciamiento público en tal sentido, Esteban Amat sería el aspirante a la Presidencia de la Cámara baja provincial. En la antesala de la preparatoria convocada para el domingo 24 de noviembre, el postulante para este cargo podría estar acompañado por Ignacio Jarsún como Vicepresidente primero. Javier Diez Villa, otro de los participantes de este cónclave, posiblemente tenga como función la de articulador del saenzismo parlamentario.

El armado

En dicho contexto, el virtual Jefe de Gabinete, Outes, subió pasadas las 11 horas esta foto del quinteto (Sáenz, Amat, Jarsún, Diez Villa y él mismo) reunido en este punto de descanso y esparcimiento. “Analizando la tarea legislativa del próximo período”, fue la breve reseña que acompañó el daguerrotipo en cuestión, indicativo de una posible baja en la persiana y la apertura de un nuevo período en Mitre 550.
De todas formas, Manuel Santiago Godoy persistirá en su intento de continuar al frente de la Presidencia del cuerpo, en función de lo cual dedicará los próximos 5 días en este intento de juntar voluntades. Por ahora, el desgaste de más de una década y media como timonel de Diputados, sumado a la manera en la que ejerció esta potestad no accionaron a su favor. Cerca de esta autoridad parlamentaria apuntaron que es capaz de juntar 15 manos levantadas para permanecer en el puesto.
Un plan B que prepara Godoy es un eventual armado de un sector legislativo que reúna al Frente de Todos y a fracciones del peronismo. En tal caso, su rol podría ser el de titular de tal estructura de oposición, desde la que alista tropa en un escenario como el de la foto publicada en las redes sociales de Outes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here