Esta noche Salta Básket vuelve al ruedo en un enfrentamiento duro contra uno de los punteros de la zona norte, Villa Ángela, con quien perdió en condición de visitante. En esta séptima presentación los salteños buscarán una victoria en condición de local que les permita bajar a los de la Villa, que marchan segundos en la tabla. Será desde las 22:00 en el Delmi.
Los representantes salteños en la segunda categoría del básquet nacional, el TNA, vuelven a casa luego de una gira dulce, en la que ganaron dos partidos fuera de la provincia. Se impusieron ante Comunicaciones de Corrientes y frente a Oberá Tenis Club de Misiones, victorias que se sumaron a la conseguida en el Delmi contra Sarmiento de Resistencia.
De esta manera los salteños vienen de una lauda semana, con tres victorias consecutivas y con Ricardo De Cecco elegido como el mejor entrenador de esos días. Sin embargo las paradas que se vienen no son para nada sencillas ya que esta noche desde las 22:00 recibe a Villa Ángela, que ha perdido un solo partido, y el domingo desde las 21:00 será anfitrión de Hindú que marcha invicto y es el puntero de la zona.
Hay que tener en cuenta que Salta Básket, luego de la seguidilla de tres partidos ganados, está tercero en la tabla de posiciones, sólo detrás de sus próximos rivales. Si bien la oportunidad de dar el asalto en casa es importante, hay que tener en cuenta que tanto Villa Ángela como Hindú son dos planteles largos, con mucho recambio, con experiencia en la categoría, y con aspiraciones serias de ascenso.
El TNA es una competencia larga y reñida, habrá que aprovechar los cotejos para seguir aceitando piezas y codeándose con los mejores. En caso de tener un saldo positivo, los gauchos pueden quedar muy bien posicionados de cara a lo que se viene.
Las boleterías del Delmi estarán abiertas hoy desde las 18:00, y las puertas para ingresar se habilitarán a las 20:30. Las plateas laterales tienen un valor de $50, mientras que las plateas frontales cuestan $70.