Marta Obando, dirigente de la ADP, aseguró que “en Salta los gremios son privilegiados” y destacó la posibilidad de retomar las paritarias provinciales en octubre, cosa que no sucede en el resto del país.

 
En la Asociación Docente Provincial creen que “en Salta los gremios son privilegiados”. Al menos así expresó Marta Obando, secretaría de la Mujer de la organización sindical.
 
Consultada por la posibilidad de retomar las negociaciones paritarias en octubre, luego del acuerdo celebrado a mitad de año con el gobierno, explicó que “coloca a los gremios en situación de privilegio si se compara la situación con el resto del país”.
 
En diálogo con FM Aries, Obando destacó esa posibilidad “dado que en el resto del país Ctera no pudo conseguir la misma oportunidad a nivel nacional”.
 
Finalmente, explicó la participación de ADP en la “marcha federal” realizada la semana pasada por distintas organizaciones gremiales y políticas y argumentó que “nos convocan en contra de (el aumento de) la edad jubilatoria, el tarifazo y el pedido de reapertura de paritarias”.