Denuncian que los caniles municipales están abandonados a solo dos meses de su inauguración. Falta de luz, seguridad e higiene y un solo encargado para más de cincuenta animales son los ingredientes de la ruina.

Los caniles municipales se encuentran en un estado de abandono a pesar de que fueron inaugurados hace dos meses.

FM Profesional aseguró que el lugar, donde los perros de la calle deben ser rescatados, atendidos, adiestrados, castrados y vacunados antes de ser puestos en adopción responsable, se encuentra en pésimas condiciones.

Según la emisora, en el refugio no hay luz, ni seguridad, además de una notoria falta de higiene entre la que los perros deambulan de un lado al otro.

En la emisora, una  de las colaboradoras que trabaja allí se lamentó por la desatención de los animales y por las malas condiciones del lugar, que se abastece de energía mediante un grupo electrógeno y no cuenta con una higiene diaria. Además, se quejó de que los perros no reciban atención veterinaria y tampoco se ejecute una campaña para que finalmente la gente pueda adoptarlos y salir de las condiciones en las que se encuentran.