Fotomontage, InformateSalta.

Tenían 29 kilos de faso encima el hermano y el sobrino del vicepresidente de cámara de senadores. La justicia ya le hizo un favor.

Anoche debían declarar antes el juez Julio Bavio, los siete detenidos el sábado, en un procedimiento en el que se secuestró 29 kilos de marihuana. Entre los detenidos está Juan Lapad, hermano del vicepresidente de la cámara de senadores de Salta, Mashur Lapad. También cayó el hijo de Juan Lapad. La imputación la llevó adelante el fiscal federal, Eduardo Villalba. Le tiraron un pequeño salvavidas al hermano del senador: al parecer estaba muy bien de salud para trasladar droga encerrado en una camioneta, pero no tan bien como para ir a un calabozo, así que le dieron prisión domiciliaria.
Los acusados pasaron por los tribunales de calle Dean Funes y España y se negaron a declarar.
Después de negarse a declarar, el abogado defensor de Juan Lapad y su hijo, Sergio, plantearon la prisión domiciliaria.

Según InformateSalta, la defensa del hermano del senador, Mashur Lapad, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia y de la Asesora General de Menores e Incapaces provincial, Mirta Lapad, solicitó el arresto domiciliario en función de las graves enfermedades que acarrea.
La defensa de Juan Lapad expuso que su defendido posee marcapasos, debe someterse a tratamiento de diálisis y padece un tumor cancerígeno en uno de sus miembros inferiores, entre otras dolencias que fueron expuestas, y por las cuales, el juez hizo lugar al pedido, siendo éste el único con tal beneficio.

La detención de los Lapad Band se realizó el sábado pasado durante distintos allanamientos en la ciudad, en Salvador Mazza. Además del faso, gendarmería secuestró dos camionetas y un auto.