Trabajadores de la salud se manifestaron en Casa de Gobierno por la precarización en la que se desempeñan. Cobran seis mil pesos sin beneficios y les anunciaron un recorte.

Un grupo de trabajadores de la salud se manifestó ayer en Casa de Gobierno para reclamar mejoras salariales y para que no se efectivice el recorte que anunció el gobierno de más del cincuenta por ciento.

Según informó Nuevo Diario, se trata de enfermeros, odontólogos y nutricionistas precarizados en el Estado incluidos en el Programa Nacional de Equipos Comunitarios (PEC) para desarrollar actividades en la Atención Primaria de la Salud (APS) a cambio de una beca, que en un principio eran coordinadas por las universidades y una vez cumplido un tiempo de especialización en campo, el Estado provincial debía absorberlos como trabajadores formales.

El matutino agregó que sólo fue renovado el convenio de extensión de beca hasta octubre de 2018. Los profesionales fueron notificados en sus lugares de trabajo que les reducirán a 15 horas semanales, lo que significa menos ingresos, que hoy rondan los seis mil pesos.