Icono del sitio Cuarto Poder

Los juicios nunca son para los peces gordos

Condenaron a cinco personas por microtráfico. En dos fallos, los acusados recibieron cuatro años de prisión cada uno. Fueron descubiertos vendiendo estupefacientes en barrio Ceferino en dos allanamientos realizados en octubre de 2014  en junio pasado.

Cinco personas fueron condenadas a cuatro años de prisión por causas de microtráfico.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó en juicio abreviado a Rubén Alberto Cortez a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y al pago de la multa, por encontrarlo autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Cortez deberá someterse a tratamiento contra las adicciones, y permanecerá alojado en la cárcel local.

El 4 de junio personal policial de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, ubicado en el barrio Ceferino.

En otro fallo, el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Marcial Promadache (50) a la pena de cuatro años de prisión y multa por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se ordenó que el imputado sea alojado en la Cárcel Penitenciaria local.

En el mismo fallo resultaron condenadas Lorena Vanesa Masías (29), Elva Etelvina Valdez (38) y Natalia Soledad Miranda (33) a la pena de cuatro años de prisión y multa por resultar coautoras material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se ordenó que las imputadas permanezcan alojadas en la Cárcel Penitenciaria local.

Los imputados fueron detenidos el 15 de octubre de 2014 en el marco de un operativo realizado por el Departamento de Drogas Peligrosas de la Brigada de Investigaciones en un domicilio ubicado en barrio Ceferino.