Brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego trabajan para controlar la situación en distintos puntos de los departamentos de San Martín y Orán.

 

La provincia de Salta atraviesa un complejo momento debido a los fuertes incendios que afectan a unas 3.700 hectáreas que fueron alcanzadas por el fuego.

El panorama parece complicado, ya que, según informa el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Jorge Arce, las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y vientos cambiantes en la zona provocaron que “se activen muchísimos focos, sobre todo en los mencionados distritos.

Según confirmó el funcionario en declaraciones radiales, el departamento de Orán es el más afectado, con cerca de 2.000 hectáreas dañadas en distintos puntos. Por su parte, en San Martín se calculan que unas 1.700 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

La zona se encuentra bajo la observación y supervisión de la Subsecretaría de Defensa Civil, quien está a cargo de la coordinación del despliegue operativo en las tareas de relevamiento y sofocación en los incendios forestales que se registran en estas zonas.