Carlos Muller, uno de los escritores más premiados de la provincia, usó su cuenta de Facebook para dirigirse a Pablo Kosiner y Evita Isa. Les pide no avalar en el congreso el arreglo con los fondos buitres y les recuerda que no son esclavos de nadie.

Un mensaje corto y contundente. De sólo 632 caracteres que acá reproducimos: “Compañera/o, soy salteño escritor y peronista. Los he votado, no cometan el error de perder la confianza de su pueblo. No cometamos un segundo error histórico como partes del movimiento Justicialista, ya entregamos el país en los 90 con lo que ha significado salir de aquella situación que nos sumergió en lo más profundo del descrédito. Hoy la disyuntiva, una vez más es Patria o Buitres. Ustedes no son esclavos de nadie, más que de su conciencia y de la voluntad popular a la que representan. No arruinen su carrera política, si al fin y al cabo sólo la dignidad es la que se valora en los políticos. Por favor, no nos defrauden”.

Muller es escritor y docente. Tal como lo reseña el Portal informativo de Salta, nació en Buenos Aires en el año 1954 y está radicado en Salta desde 1979. Durante los últimos años ha centrado su labor en asistencia técnica y capacitación en proyectos con comunidades campesinas y pueblos originarios y tiene una fecunda labor literaria. Ha publicado los libros de poesía “Bailanta triste” (1996) y “Años luz” (2006)

Además, publicó los libros de cuentos: “El riesgo literario” (1997), “La decisión de Tarquino” (cuentos infantiles, 2004); y las novelas “La imaginaria” (1996), “Tamchai Honat” (1997) y “La resaca” (1997). Obtuvo, entre otros premios, Primer Premio Concurso Anual de Cuentos, Fundación el Libro, Feria del Libro del Autor al Lector, Buenos Aires, 1994; Primer Premio Concurso Provincial de Novela, Secretaría de Cultura de Salta, 1997; Primer Premio Concurso Provincial de Poesía para Autores Inéditos, Secretaría de Cultura de Salta, 2006.

En el periodo 2006-2007 fue becario del Fondo Nacional de las Artes como coordinador del Grupo Taller de la Memoria de Misión La Paz, proyecto Recuperación de la memoria del pueblo wichí.