Lo determinaron tras las críticas por las partidas de 100 mil pesos para cada legislador. Son 11,6 millones para el instituto donde se realizan los test del coronavirus.

Los integrantes del interbloque de diputados de Cambiemos destinarán subsidios por 11,6 millones de pesos al Instituto Malbrán, donde se realizan los test del coronavirus.

La decisión se tomó y ya fue comunicada a Sergio Massa tras la polémica que se originó con la noticia de que cada diputado recibiría 100 mil pesos en subsidios (una cifra que el año pasado era de 70 mil y fue actualizada).

Desde la oposición dijeron que la noticia fue malinterpretada, pero que se trata de partidas que los diputados siempre tienen disponibles para destinar a entidades benéficas (y que se otorgan bajo controles estrictos) y que en este caso se decidió que sean entregadas exclusivamente a instituciones que participen del combate a la pandemia.

Ante las críticas que surgieron en las redes sociales, los 116 diputados de Cambiemos decidieron que el dinero que le corresponde sea destinado al Instituto Malbrán, según confirmó a LPO el vicepresidente de la Cámara baja, Álvaro González.

El diputado del PRO explicó que el Malbrán tendrá la potestad de destinar parte de esos fondos para alguno de los institutos en los que se descentralizarán los test del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here