La modelo y periodista sigue tratando de desinformar con noticias que ya fueron desmentidas como el caso de Entre Ríos.

Ante la situación ocurrida en Jujuy, las desagradables opiniones de Amalia Granata, panelista y defensora de la postura anti aborto, no tardaron en llegar.  Desde su cuenta de Twitter, esbozó un disparatado argumento para oponerse a que esta niña víctima de violación acceda a su derecho.

“Si ese bebe (sic) que va a nacer y ser asesinada es mujer las pañuelo verde que van a hacer? Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de que edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida ???”, escribió Granata en su tuit.

Las respuestas hacia la antiderechos famosa también aparecieron. Le aclararon que el aborto por las causales de violación, riesgo para la salud o para la vida (todas las cuales se cumplen en el caso de la niña jujeña, que tiene sólo 12 años) es legal desde 1921 y este derecho fue ratificado por la Corte Suprema en 2012, con lo cual tratar de impedirlo es ir contra la legislación vigente y viola los derechos constitucionales.

La modelo que se autodenomina periodista además se sigue valiendo de noticias falsas para desinformar. En otro tuit, escribió: “Me pregunto quien va a ser el medico que haga el parto? y asesine al bebe?? O lo van a dejar agonizar en una bandeja hasta que muera como lo hicieron en Entre Rios ??? Y los derechos de ese recien nacido? Quien lo protege a el? Estan vulnerado los derechos de ambos niños”.

 

Recordemos que hace semanas circulabann en Facebook posteos con imágenes acompañadas de un texto que señalaba: “Bebé abortado agonizó diez horas”. El título hace referencia a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que se le practicó a una niña que fue violada en Concordia, Entre Ríos, pero ese título es falso, según pudo comprobar el portal de noticias Chequeado. Ver Es falso que un feto sobrevivió diez horas luego de un aborto en Entre Ríos