Parece que las preocupaciones de la familia de Bettina no solo están en Capital, Cafayate también forma parte del encanto de la familia Lavaque Romero. Sobre todo por las deudas salariales que tienen con los trabajadores de la Finca Quara.

Resulta que el marido de Bettinita adeuda los sueldos de diciembre y el 60% de los aguinaldos de sus trabajadores, por lo cual ellos van a cortar la ruta 40, a partir de hoy, para ver si así llaman la atención de la patronal. Eso fue lo que anunciaron en los medios radiales cafayateños.
Esto implicaría un fin de semana sin acceso a la ciudad turística, con la consecuente pérdida para el comercio y la hotelería local.
Pero esto conflicto no tiene que ver con la pandemia ni con la crisis que se ocasionó por ella. Los trabajadores informaron que durante 10 años la empresa implementó el pago de sueldos fraccionados, a veces hasta en 4 partes. Hasta que llegó un punto en que decidieron no aceptar mas esa modalidad y exigieron el cobro de sus haberes en tiempo y forma, como siempre debió ser. Es decir que a don Lavaque, el patrón, esposo de doña Bettina, la intendenta, no lo salvan ni los ATP.
El Ministro de Turismo de la Provincia,  agradecidisimo con los buenos oficios de los Lavaque Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here