La CTA denunció el abandono de los pacientes del Hogar Divino Niño. Allí se encuentran personas con discapacidad profunda abandonadas por sus familias. La institución depende del ministerio de Pamela Calleti que tercerizó esa prestación.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A Salta, emitió un parte de prensa con el objeto de poner “en conocimiento de autoridades y población en general que ha presentado denuncia escrita ante la Ministra de DD. HH. Dra. Cintia Calleti y el Juez de Familia nº 2 Dr. Víctor Soria por el absoluto estado de abandono y precariedad en que se encuentran pacientes y personal del Hogar Divino Niño”.

En el escrito se precisa que tal institución está a cargo de la fundación FU.RE.NE. y alberga a personas (niños, jóvenes y adultos) con discapacidad profunda, que han sido abandonadas por sus familias y se encuentran bajo la tutela del Juzgado de familia nº 2. “El Ministerio de DD.HH. ha tercerizado esta prestación a diferentes fundaciones, pero ninguna trabajo a favor de los internados, quienes presentan múltiples complicaciones y necesidades y mucho menos tomaron en cuenta la situación de los trabajadores, sometidos a precariedad laboral, sin contrato y más que magros salarios”, indica el parte.

También le solicitaron una reunión con las autoridades a quienes presentaron la denuncia a  los fines de poder encontrar soluciones de fondo a esta problemática de larga data.