El Presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, aclaró que en octubre deben decidir los aumentos del próximo año, por lo que no pudieron prever la escalada inflacionaria.
Muchos padres deben tomar la dolorosa decisión de cambiar a su hijo de establecimiento educativo, por la suba de cuotas. Y en breve vendrá una peor.
Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, dijo que los aumentos se comunicarán en octubre para el año siguiente.
Por ello, aseguró que en octubre de 2022 definieron una grilla de aumentos para 2023, pero desafortunadamente, para marzo de este año, la misma ya se encontraba desactualizada por la escalada inflacionaria.
Ante esto, anunció que comenzaron el periodo lectivo con el valor de la cuota atrasada, por lo que para palear la situación, los colegios optaron por ir incrementando el valor de la cuota mes a mes; y otros decidieron hacer dos aumentos grandes, lo que produjo el rechazo de muchos padres.
Por último, aclaró que el 80% de la cuota va dirigida a los sueldos docentes, por lo que si hay incrementos salariales, indefectiblemente deben aumentar la cuota.