Icono del sitio Cuarto Poder

Los canas del mes

La policía jujeña no quiere quedar por detrás de sus camaradas salteños. Con orgullo informaron que el fin de semana pasado prepararon a ochocientos efectivos para realizar un operativo provincial que logró el arresto de doscientos quince sujetos entre varones y mujeres, mayores y menores de edad.

Según el diario El Pregón de esa provincia, los operativos son comunes en Jujuy aunque el fin de semana pasado se ajustaran las clavijas y el operativo incluyó “controles vehiculares, recorridos de arterias, veredas y caminos y cierre de los locales bailables, entre otras labores”. Para ello, se juntaron 800 azules jujeños dependientes de distintas unidades, tales como cuerpos especiales, comisarías, departamentos y direcciones.

Los resultados del operativo fueron orgullosamente difundidos: “el arresto de doscientos quince individuos, ciento sesenta y dos de estos por averiguación de antecedentes, cuatro por causas no mencionadas con precisión, y cuarenta y nueve sujetos menores de edad, los cuales, luego de los trámites correspondientes, quedaron a disposición de los padres y/o personas presuntamente responsables ante la sociedad y las leyes de su comportamiento”.

La nota de El Pregón finaliza de la siguiente manera: “Además, personal de Seguridad Vial confeccionó treinta actas de alcoholemia y se labraron doscientas siete por varias causas en distintos puestos de control vehicular, por casos de licencia de conducir vencidas, por circular sin cobertura de seguro y por la falta de la revisión técnica vehicular (RTV), tareas estas que fueron llevadas a cabo en San Salvador de Jujuy”.