Icono del sitio Cuarto Poder

Los banca

Para el ministro de la Primera Infancia de la provincia, el presidente electo Mauricio Macri es “el futuro”. El funcionario también elogió al cuestionadísimo Abel Albino, describiéndolo como “un capo, un luchador”.

El ministro de la Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira, aseguró en una entrevista que el presidente electo Mauricio Macri es “el futuro” y elogió al pediatra Abel Albino, colaborador del gobierno salteño y cuestionado en todo el país por sus ideas contra los homosexuales y la sexualidad.

En la entrevista realizada por El Intransigente, Abeleira dijo que Albino es “un luchador, un capo”. Además, calificó a Juan Manuel Urtubey como un visionario. En tanto, a los intendentes Miguel Isa y Gustavo Sáenz, les dio menos elogios, ya que los describió como “un gran compañero de trabajo” y “una incógnita”, respectivamente.

“En Salta, según la información de las APS (agentes sanitarios), son cerca de 110 mil chicos los que están controlados y tengo cerca de un 2% de chicos que están en situación de riesgo nutricional. Pero el riesgo es mucho más alto”, aseguró el ministro.