La consultora Management & Fit realizó un relevamiento de imagen del Gobierno Nacional que recogió datos poco felices para el Frente de Todos. 

La muestra se tomó en provincia de  Buenos Aires y CABA, donde el 53,1% de los encuestados desaprueba la gestión del gobierno nacional, mientras que un 36,7% le da su aprobación.
Las cifras se profundizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el 62% rechaza el gobierno del Frente de Todos.
Pero lo más llamativo es la valoración del Gobierno en la provincia de Buenos Aires, territorio siempre peronista. El 40,9% aprueba la gestión presidencial mientras que un 51,4% no está de acuerdo con el manejo de Alberto.
El nivel de desaprobación empezo a crecer en julio de 2020. Partió del 35,2% y no dejó de crecer. El pico mas alto fue en marzo de 2021, cuando llegó al 55%.
Paralelamente, el nivel de aprobación fue cayendo desde marzo del 20, cuando había alcanzado el 57%. El punto más bajo fue un mes atrás, cuando marcó 35,1%.
Respecto a la pandemia, las respuestas están muy divididas. El 49,7% la aprueba, mientras que el 47,2% la desaprueba.
El nivel de desaprobación es menor teniendo en cuenta el pico que el Gobierno tocó en febrero, cuando registró el 53,6%.
Un dato alentador, de los pocos para el Gobierno, es que el 67,7% de los encuestados están dispuestos a aceptar un confinamiento más duro si Alberto Fernández necesita tomar más restricciones para frenar el impacto de las segunda ola de coronavirus.
Aunque cuando se les consulta acerca de la situación económica el pensamiento de los argentinos cambia. El 68,9% considera que la situación está peor a la de un año atrás.
Solo un 14,8% considera que la situación está mejor y el mismo porcentaje entiende que no hay cambios respecto al 2020.
Haciendo algo de futurismo acerca de la economía en los próximos meses, el 60.9% entiende que va a estar peor, el 18,9% sostiene que puede estar mejor y un 23% estima que estará igual.
En febrero del 2020, el 40,5% consideraba que la situación económica iba a estar peor en los meses siguientes. De ahí en más esa curva no dejó de crecer hasta llegar al número actual.
Respecto a qué tema los preocupaba más en la actualidad a los argentinos, el 53% dijo las consecuencias económicas de la crisis actual, mientras que un 34,7% consideró que lo que más le preocupaba era infectarse de coronavirus.
Desde agosto del año pasado hasta la actualidad,  la mayor preocupación de los argentinos fue el modo de enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia, por encima de la probabilidad de contagiarse Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here