Tras el rotundo éxito de la colección de libros infantiles Antiprincesas, la editorial mexicana Chirimbote decidió lanzar una nueva colección llamada Antihéroes y el primer protagonista es Julio Cortázar.
Tras el éxito mundial que tuvo la editorial mexicana Chirimbote con su colección de cuentos infantiles Antiprincesas que buscan terminar con los estereotipos de género y derribar el sexismo que inculcan los cuentos de hadas, mostrando historias de mujeres que rompieron esquemas y que dejaron importantes obras que trascienden en el tiempo; ahora decidieron lanzar una nueva colección llamada Antihéroes, que busca lo mismo pero con ejemplos de hombres latinoamericanos.
Antiprincesas buscaba mostrar ejemplos de mujeres reales, líderes, creativas, rupturistas y romper el estereotipo sexista común de las princesas de Disney, a través de una colección biográfica ilustrada para niños, que tiene como protagonistas a mujeres latinoamericanas como Violeta Parra, Frida Kahlo y Juana Azurduy.
Ahora, el primer Antihéroe es el escritor argentino Julio Cortázar, autor de Rayuela. ¿Por qué Cortázar?, porque quisieron destacar su “súper poder de la palabra y por poder encontrar la magia y la fantasía en pequeñas historias reales (como la del gato teléfono) volviendo a la infancia siempre, al juego como en Rayuela y tantos otros cuentos”.
“Descubrimos al Cortázar infantil y travieso, creador de seres imaginarios como los Cronopios y las Famas, como la Mancuspia y los Cosoares, pero también al descubridor de bestias raras, como el Axolotl y el Oso blando de los caños. Un libro divertido y desafiante a la imaginación, y a la vez sencillo para ser disfrutado por los más pequeños”, precisaron desde la editorial.
Este libro al igual que los anteriores, es escrito por Nadia Fink e ilustrado por Pitu Saá y tiene 24 páginas a todo color.
“Se trata de una propuesta aplaudible por su mensaje inclusivo, su espíritu antidiscriminatorio y su manera de combatir el “modelo Disney” desde un lugar positivo y luminoso, y no desde la descalificación o la agresividad”, reseña ansol.com, diario digital.