Protestaron “En defensa de la República” y terminaron escupiendo y golpeando periodistas. Se identificaron con el Partido Libertario, organización de la cual forma parte el hijo del ex gobernador Urtubey.

Ayer, el Monumento de Güemes fue otra vez el escenario elegido por los salteños anticuarentena para protestar contra el Gobierno nacional. Con poca distancia social y en medio del momento más crítico de la pandemia en Salta, fueron al lugar “en defensa de la República” y terminaron agrediendo a periodistas que estaban trabajando.

El periodista Alexis Miranda, corresponsal de A24, recibió una trompada de una persona que tenía el barbijo con el logo del Partido Libertario y el fotoreportero Javier Corbalán fue escupido.

El ataque fue repudiado por del gobernador Gustavo Sáenz y Bettina Romero, la Asociación de Periodistas de Salta (APES), el Sindicato de Prensa de Salta (SIPrenSal), y del Partido Justicialista.

«No toleraremos estos actos de violencia. Di instrucciones al ministro de Seguridad para que cuanto antes identifique a los agresores. Reitero mi repudio y condena contra toda acción que atente contra la libertad de prensa», publicó en Twitter el gobernador.