El subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas de Salta, Ariel Sánchez, habló sobre el conflicto por tierras que se da en el Valle Calchaquí y dijo que “el relevamiento de comunidades no otorga los títulos”.

Ariel Sánchez, subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas de Salta, dio su opinión sobre el conflicto por tierras que se da en el Valle Calchaquí y dijo que “el relevamiento de comunidades no otorga los títulos”.

El funcionario explicó que en nuestra provincia, como en otros sectores del país, existen dos derechos establecidos, el de los particulares y el comunitario, pero que no son muy bien interpretados.

Por eso, muchas comunidades reclaman la posesión de tierras por el tiempo que llevan en la zona pero no pueden acreditar el tiempo requerido para considerar que por presencia de sus ancestros les pertenece. Sánchez afirmó que la problemática no tendrá una solución rápida pero que se intentará mediar lo mejor posible.