Icono del sitio Cuarto Poder

Lores

Funcionarios salteños, Javier Montero y Armando Issasmendi, se encuentran en Londres junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en busca de inversiones británicas para el país.

 
Mientras el gobierno nacional avanza en negociaciones comerciales con el Reino Unido de la Gran Bretaña y ministros de ambos países mantienen reuniones, Salta hace la segunda y también gestiona inversiones británicas.
 
En los últimos días, los ministros de Finanzas y de la Producción, Luis Caputto y Francisco Cabrera, se reunieron en Buenos Aires con funcionarios de su graciosa majestad. “Gran Bretaña aportará 1.239 millones de dólares en créditos para aumentar el comercio y las inversiones de ese país en la Argentina. Así se acordó en una reunión que mantuvo el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo” confirmó el diario La Nación y reflejó los encuentros del británico con los ministros Cabrera y Dietrich de Transporte.
 
En simultáneo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabeza en Londres una delegación de funcionarios y empresarios convocados por la Cámara de Comercio Argentino Británica. Y en la ciudad de la niebla están también el ministro de Ambiente y Producción de Salta, Javier Montero, y el presidente de la empresa estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Armando Isasmendi.
 
“Participa de actividades destinadas a promover las inversiones en el país y la provincia. Se trata de encuentros organizados por la Cancillería a través de la Embajada Argentina en el Reino Unido, y por la Cámara de Comercio Argentino/Británica” indicó la oficina de prensa gubernamental.
 
Montero e Isasmendi disertaron en el seminario “Plan de Minería 2017: Una nueva era para la Minería Argentina”, realizada en la residencia del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano. Y allí tomaron contacto con el ministro Dujovne y empresarios de Argentina y el Reino Unido.