La Red de Acción Política (RAP) es una “fundación” que se dedica a la  formación de la dirigencia política en Argentina. Es auspiciada y financiada por embajadas y multinacionales, grandes bancos privados, y las principales empresas locales de propiedad de las familias Urquia, Rocca, Pagani.

 Entre sus integrantes hay altos funcionarios del Pro, la UCR, el socialismo, el justicialismo, el GEN, el Frente Renovador, e incluso del kirchnerismo.

“El fin de esta fundación (https://fundacionrap.org) a juzgar por la pertenencia partidaria de la mayoría de sus integrantes, el perfil académico de las universidades donde realizan sus simposios, la trayectoria de sus consejeros, y el tipo de empresas que la sostienen, es formar nuevos dirigentes políticos con una visión neoliberal de la cosa pública”, señala un informe del periodista Adolfo Struck.

Hoy de los 180 políticos que integran el la RAP en todas las provincias argentinas, 100 pertenecen a la coalición oficialista Cambiemos. En su web afirman además que hay 400 solicitudes de personas en la lista de espera para integrarla.

“En su  consejo directivo y asesor, figuran banqueros con intereses en la deuda pública argentina, e intelectuales orientados al pensamiento neoliberal. Que ejecutan una bajada de línea hacia numerosos políticos argentinos, creando así una red o logia moderna, que atraviesa a casi todos los partidos políticos. Y ha facilitado la instauración de determinadas políticas a favor de los intereses empresarios y geopolíticos de quienes la financian y auspician, no precisamente en bienestar del pueblo, ni de los intereses argentinos”, señala el informe citado.

Los salteño/as rapero/as

Son en total 9, entre ellos el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también aparecen ministros de la gestión actual como Matías Posadas y Roberto Dib Ashur, el diputado Ignacio Jarsun, Pablo Kosiner y Fernando Yarade. Entre las mujeres aparecen la diputada provincial Cristina Fiore, la asesora jurídica ex ministra de Justicia Pamela Calletti e Irene Soler, Presidenta del Instituto de promoción turística de Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here