El titular de la Oficina Anticorrupción Municipal, Pedro García Castiella, reconoció que “los hechos de corrupción aparecen por todos lados”.

 
El titular de la Oficina Anticorrupción Municipal, Pedro García Castiella, aseguró que “fue difícil comenzar, como toda cosa nueva” y reconoció la falta de recursos disponibles en materia de personal e infraestructura.
 
“Trabajamos un titular, un secretario y dos empleados” indicó y aceptó que a pesar de estar funcionando el organismo, sin tener en funcionamiento el 0800, “básicamente el propósito no se está cumpliendo”.
 
Pero, además, más grave aún, confirmó lo que muchos salteños creen: la corrupción está en todos lados. “Los hechos de corrupción aparecen por todos lados” afirmó en diálogo con FM Aries y confirmó que desde el Ejecutivo Municipal se solicitó “una investigación en las diferentes áreas respecto al ofrecimiento de servicios por parte de los empleados a cambio de dinero”.
 
“Se han abordado las cuestiones más urgentes para corregir el funcionamiento de un municipio grande en donde lo hechos de corrupción aparecen por todos lados” explicó y respecto a investigaciones vinculadas a la gestión de Miguel Isa detalló que “está en curso” una por la construcción del Canal de los Manzanos. “Si tendríamos que investigar toda la gestión anterior necesitaríamos al menos treinta personas más en la oficina” señaló García Castiella.