Icono del sitio Cuarto Poder

Lo quiere cerca

“Siempre le he dicho que tiene que estar cerca nuestro” contó la vicepresidenta Gabriela Michetti del gobernador Juan Manuel Urtubey.

 
En una entrevista publicada por el diario Perfil, la vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció que al gobierno nacional, como dijo el titular de Diputados Emilio Monzó, le faltó política territorial durante su primer año de gestión.
 
“Es probable que haya faltado, pero también es probable que no hayamos podido hacer algo muy diferente a lo que hicimos” respondió Michetti al ser consultada por las palabras de Monzó y argumentó que “aunque estamos en una coalición con la UCR y la Coalición (Cívica), el equipo de gobierno está con la totalidad de los dirigentes abocados a la gestión”.
 
“Es muy difícil tener gente disponible para hacer política territorial como Emilio (Monzó) querría. Creo que tiene razón: faltó tener más política territorial. Ahora, la capacidad del primer año de gobierno para hacer las dos cosas a la vez bien era complicada. Tomamos un Estado en una situación calamitosa y va a costar ponerlo en su lugar. Y la mayoría estamos en esta tarea. Por lo cual, la política territorial quedó en un segundo plano. Ahora, teniendo elecciones cercanas, vamos a tener que cuadruplicar esfuerzos y hacer las dos cosas a la vez” profundizó.
 
Y aunque pidió “salirse de la lógica del peronismo” no descartó sumar peronistas al gobierno nacional de Cambiemos.
 
“Monzó nombró al gobernador Urtubey” planteó el periodista de Perfil y la vicepresidenta respondió “soy muy amiga de Juan Manuel”.
 
“Siempre le he dicho que tiene que estar cerca nuestro, en el sentido de aportar a un proceso de cambio de Argentina. Y los que nombró Emilio me parecen todos valiosos: (Omar) Perotti, Urtubey, (Florencio) Randazzo. Gente que ha hecho las cosas bien en la política y que es respetada por la gente. Si esos dirigentes quisieran sumarse a un proyecto como el nuestro, me parece bárbaro” sentenció Michetti.