Para mañana un poco de música con Lourdes Aramburu y Matias Cardozo; y el sábado a puro teatro: para chicos “El cocinero latoso” y a la noche la obra  basada en un cuento de Cortázar, “La paz traficada”.

Como todos los fines de semana La Ventolera nos trae una serie de eventos culturales de primera. Y empezamos la noche del viernes 10, a partir de las 22 horas, Lourdes Aramburu y Matías Cardozo presentaran obras de su autoría para guitarra solista y buzuky griego. Una mixtura de estilos como el folklore, la música clásica, étnica y contemporánea. Entrada: $40.

El sábado 11 (y el resto de los sábados de junio en el mismo horario) a las 17, el grupo Espacio Inverso presenta la obra teatral para niños “El cocinero latoso”, con la actuación de Idangel Betancourt. “Las alocadas historias del cocinero, los juegos y cuentos son una opción ideal para pasar las tardes de invierno en familia. Este alocado cocinero quiere inventar una fórmula para crear una chocolatada que no tenga chocolate ni leche. Como necesita que los niños prueben su invento, los invita a su cocina. Y mientras prepara su espantosa chocolatada sin chocolate y sin leche, les cuenta cuentos y los hace jugar para convencerlos de que prueben su invento”. Entrada: $100.

También el sábado, pero a las 21:30 horas, se presenta “La Paz Traficada”, con las actuaciones de Natalia Aparicio y Marcelo Cioffi, y la dirección de Laura Casco. Esta obra basada en un relato del autor de Rayuela, se centra en un matrimonio porteño, Laura y Luis, radicado en Salta hace algunos años, lleva una vida aparentemente satisfecha y sin sobresaltos. Sin embargo, el episodio que forzó esta suerte de autoexilio, palpita bajo un incómodo silencio tácitamente acordado por la pareja. Un frecuente intercambio epistolar con la mamá de Luis, sustenta el vínculo con su Flores natal. Y es precisamente una carta de su madre, la que viene a imponer un postergado conflicto, en un hogar donde se finge exquisitamente haberlo olvidado. Entrada: $120.

Las entradas pueden adquirirse en O’Higgins 585 (esquina Mitre) en los siguientes horarios de atención: martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13; lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 20.