A pesar de que el concejo deliberante votó una prórroga por un año, desde el ejecutivo municipal redujeron el período a 30 días. 

 

Los puesteros del Parque San Martín deberán retirarse del predio después del 6 de enero, según anticipó la jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo. En noviembre, los concejales aprobaron una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023 para los más de 200 comerciantes que trabajan en el lugar.

En el programa televisivo Agenda Abierta, Gallo dijo que «lo vamos a resolver un poco más adelante de fin de año con los 123 puesteros». Afirmó que desde hoy los puesteros serán notificados.

Según Gallo, «el Concejo no acompañó al municipio con la solución para los puesteros del Parque. Los feriantes durante 14 años tenían ordenanzas que postergaban, nunca se pensó una instancia superadora», advirtió.

A su vez, consideró que debería haberse trabajado en «una ordenanza distinta o superadora»; sin embargo, desde el concejo deliberante opinaron que no hubo una propuesta con esas características por parte del ejecutivo.