En la reunión de intendentes con Macri, el ministro Rogelio Frigerio quiso cortar a Gustavo Sáenz por extenderse demasiado. El salteño lo frenó con una chicana: “Déjame terminar. Te traje un poncho bueno, no de los que te regala Urtubey”.

La crónica de los medios nacionales sobre la reunión de ayer entre los 24 intendentes de las capitales provinciales y Mauricio Macri, repara en diversas anécdotas. Las vinculadas al intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, son variadas. Declaraciones del salteño relatando que se conversó sobre «la rediscusión» de la coparticipación federal y la necesidad de «una reforma electoral amplia».

La más divertida, sin embargo, estuvo relacionado a un pedido del Ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, que pidió a los jefes comunales que expusieran sus planteos uno por uno. “Son tres minutos para cada intendente”, acotó. El tiempo conferido fue motivo de chanzas, según relato el periodista de Página 12, “sobre todo cuando el massista Gustavo Sáenz se extendió. ´Bueno, gracias, gracias´, lo cortó Frigerio, con una sonrisa. ´No dejame agregar algo más –le retrucó Sáenz–. Mirá que te traje un poncho de regalo. Es de los buenos. No de los que te regala Juan Manuel”, contraatacó Sáenz que finalmente terminó con el planteo.