Un telescopio de microondas desarrollado en el marco del Proyecto Qubic y que operará en la Puna salteña, con el objetivo de conocer más detalles sobre el origen del Universo, llegó a Salta, donde se realizará una serie de pruebas antes de su instalación final.

“Esto es importante porque la zona de la Puna cercana a San Antonio de los Cobres va a tener el desarrollo de un centro astronómico promovido por distintos países y universidades a nivel mundial para un desarrollo científico trascendente sobre la observación del universo”, dijo el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa.

El dispositivo fue desarrollado en el marco del Proyecto Qubic y operará en la zona de la Puna Salteña, con el objetivo de conocer más detalles sobre el origen del Universo.

“Este proyecto Qubic –Observatorio Internacional de Atrofísica- puede coordinarse con el proyecto Llama, que también se está trabajando, y ambos pueden generar un espacio muy importante para el desarrollo científico y para el turismo de observación”, sostuvo Cánepa.

Luego de su instalación y puesta en funcionamiento, buscan que este telescopio permita saber si en la radiación del fondo cósmico -resto fósil del Big Bang- existen las huellas de ondas gravitacionales primordiales originadas hace unos 13.800 millones de años, cuando se produjo en el Universo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here