Llegan al aeropuerto de Ezeiza las primeras cien mil dosis de la vacuna Pfizer al país. Esto se debe al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y el laboratorio para ser utilizadas también como segunda dosis de Sputnik V.

La próxima tanda de 160290 vacunas será destinada a menores de 17 años, sin factores de riesgo, que se empezarían a vacunar a partir del mes de octubre. Así hasta llegar a las 580000 dosis acordadas para este mes. Durante el resto del año, se estaría cumpliendo con el total del trato hasta cubrir los 20 millones de dosis.
También supimos que, durante el día de ayer por la noche, llegaron 200 mil vacunas del laboratorio CanSino. Esta versión de la vacuna será destinada a sectores con dificultades económicas y sociales, como las personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos.
Según la información oficial, hasta el día de ayer a la mañana se habían distribuido 51809339 dosis a lo largo de todo el territorio nacional. Ya se aplicaron 45117464 y son 16745943 los argentinos que ya están inoculados con las dos dosis, los 28431871 restantes, recibieron solo la primera dosis. Está previsto que a fin de año la mayoría de la población argentina esté vacunada con las dos dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here