Este viernes 12 de abril, a partir de las 18, en la Biblioteca Provincial, niños y niñas podrán conocer y experimentar La Caja Mágica, teatro en miniatura.

Se trata de una innovadora propuesta del grupo Viaja Palabra, que continuará el sábado 13, a partir de las 15, con el taller Las partículas elementales. La entrada tiene un valor de $150.

Finalmente, a las 18, Viaja Palabra se despedirá con la presentación del espectáculo Tapiz cuenta historias. En él, presentan a Anita, una niña inquieta a la que le encanta viajar. En su recorrido por diferentes regiones de la Argentina, Anita se encuentra con un animal típico de esa zona que le deja algún tipo de enseñanza sobre la cultura, las costumbres, la idiosincrasia, los saberes populares y la música de su lugar. La entrada será de $100.

Santiago Alassia  es el creador de Viaja Palabra. Nació en Rafaela en 1979. Es actor, director de teatro, dramaturgo y docente. Publicó el libro de poesía Hueco en el mundo (Baltasara, Rosario, 2015) y La nouvelle Juan y Antonio (Prima Liter, Rafaela, 2009). Algunos poemas suyos forman parte de la antología 53/70, Poesía argentina del siglo XX (ES, EMR y CCPE/AECID, Rosario, 2015). Entre 2008 y 2013 dirigió el suplemento cultural Rastros del diario La Opinión de Rafaela.

Con Cintia Morales crearon ViajaPalabra.  La trashumancia y el viaje han sido una constante de la producción cultural de este grupo. El viaje como acontecimiento transformador de la mirada, como la necesidad de estar en camino, acaso como el sueño en su capacidad de poner imágenes en movimiento. La palabra en su estado poético, más cerca de la materia del mundo, como un nutriente esencial de la sensibilidad humana.

“Es por esto que, como creadores que trabajamos con la palabra, una de las razones principales que nos impulsa a concretar este proyecto radica en la necesidad de tomar contacto con la palabra del otro. Es decir, el anhelo de conocer historias, relatos y testimonios de todas aquellas personas y comunidades con quienes vayamos encontrándonos a lo largo del viaje. Porque en el descubrimiento de esas relaciones sutiles entre el habla de una comunidad y el paisaje que la contiene, no sólo enriquecemos nuestra experiencia como creadores sino que también vamos configurando el mapa poético de este viaje”, explica Alassia.