Icono del sitio Cuarto Poder

Llamó a la unidad y al armado de un frente amplio nacional y popular

Así lo consideró Verónica Caliva, diputada nacional por el Frente de Todos y señaló que el “debate democrático” por las candidaturas se dará una vez que se defina el frente.
Verónica Lía Caliva, diputada nacional del Frente de Todos y presidenta del PTP, en su discurso en el marco del 55 Aniversario del Partido Comunista Revolucionario en Salta se refirió al armado de un frente amplio y democrático que incluya a todos los compañeros del campo nacional y popular.
“Estoy dispuesta a discutir con Sergio Leavy, Diego Arroyo, Walter Wayar, Daniel Escotorín y Elia Fernández, y con todos los compañeros que no han definido qué hacer, para que definamos quiénes son los compañeros con mayor compromiso para encabezar la fórmula de gobernación y las listas de candidatos en la provincia”, señaló la legisladora.
Respecto al frente opositor conformado por el diputado Estrada, Caliva reflexionó: “Entendemos que había que discutir un programa que lleve las banderas de nuestro pueblo; y con el diputado Zapata, con el exdiputado Olmedo, con esos sectores de derecha con lo que él está estableciendo una alianza, que está en todo derecho, no creemos que sea por ahí”, dijo en referencia a la alianza Avancemos que contiene dirigentes de Ahora Patria, Salta Independiente, urtubeicistas y ex referentes del PRO.


La legisladora advirtió que ve “una provincia profundamente atrasada, que está con su pueblo sufriendo”. “Salta tiene toda la potencialidad por los recursos naturales que posee al estar inserta en el Triángulo de Litio, liderando la minería en materia de cobre y de oro; tiene todas las condiciones para que el campo pueda brindar alimentos de calidad abasteciendo a la provincia, trabajando y exportando productos sanos y seguros a toda una región y país”, remarcó la legisladora. Asimismo se refirió a diversas actividades productivas que se desarrollan en Salta, “sin embargo, nuestro pueblo está pasando hambre”, señaló.-

Al finalizar su discurso la diputada nacional recibió gran ovación al grito de «Gobernadora».