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Línea 144: en 10 años se recibieron más de 900.000 llamadas

La línea 144, se creó hace 10 años y brinda contención, asesoramiento e información a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situaciones de violencia por razones de género.
El 17 de septiembre se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley 27.039, a través de la que se creó la Línea de atención telefónica 144, destinada a brindar contención, asesoramiento e información a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situaciones de violencia por razones de género. Este servicio funciona de manera gratuita, las 24 horas del día, durante los 365 días de año y en todo el país.

La Línea 144 se implementó en 2013 para cumplir con la reglamentación establecida por la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres. A partir del 2019, gracias a la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), se llevó adelante un proceso de fortalecimiento y modernización del servicio.

La línea brinda contención, asesoramiento e información a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situaciones de violencia por razones de género. Este servicio funciona de manera gratuita, las 24 horas del día, durante los 365 días de año y en todo el país. Desde septiembre de 2023 brindará respuesta en cinco lenguas indígenas, en cinco idiomas extranjeros y será también el primer servicio de videollamada de atención a Personas Sordas e Hipoacúsicas del mundo.