La comitiva que acompaña a Macri para visitar al Papa, incluye al gobernador salteño y su ministro de Gobierno J.P. Rodríguez. Todos se alojan en el hotel De Russie, un edificio con historia cuya habitación más barata cuesta $10.000.
Una reseña de ese famoso hotel, fue realizada por el diario La Nación que fue a visitar para saber dónde se aloja la comitiva que viajo con el presidente. En esa reseña consignaron que el hotel De Russie se encuentra en la via del Babbuino y se trata de un “elegantísimo cinco estrellas ubicado siempre en el centro histórico de esta capital, a metros de la emblemática Piazza del Popolo”.
“El De Russie cuenta con 88 cuartos -de 30 metros cuadrados para arriba, muchos con vista sobre Roma, Piazza del Popolo o el Jardín Secreto- y 34 suites -algunas con terraza privada. Los precios oscilan entre 592 a 8600 euros (alrededor de entre 10.000 y 146.200 pesos) por noche, todo depende de qué tipo de cuarto se elige. Aunque también hay promociones por la cantidad de días que uno se queda y por grupos”, precisa el diario nacional.
El hotel fue proyectado a inicios del siglo XIX por el famoso arquitecto italiano Giuseppe Valadier, que también rediseñó la cercana Piazza del Popolo. El edificio es conocido por haber sido nada menos que el cuartel general de la RAI, la radio televisión italiana, la principal red televisiva pública italiana. También es famoso porque el artista Pablo Picasso y el poeta Jean Cocteau se alojaron en el hotel en 1917, mientras se preparaban para poner en escena el primer ballet cubista del mundo. Los dos amigos paraban en dos habitaciones contiguas, que se comunicaban y desde sus ventanas podían recoger naranjas del jardín.
La gran joya del hotel, de hecho, es el denominado «Jardín Secreto» que tiene en su gran patio interior, también diseñado por Valadier, que cuenta con 2800 metros cuadrados de jardines colgantes, ricos en vegetación. Allí, se puede comer en el restaurante «Le Jardin de Russie» -regenteado por el chef Fulvio Pierangelini-, o tomar un aperitivo, el mejor de la ciudad eterna, según dicen, en el Bar Stravinskij.
Al margen de quedar a metros de la Piazza del Popolo, donde se encuentra el famoso restaurante «Dal Bolognese» -otro «must» de la alta cocina romana, el De Russie queda a pocas cuadras de la Piazza di Spagna y de la Via Condotti, una ubicación perfecta.