El cóndor encontrado herido y sin poder levantar vuelo por pobladores de la zona de Seclantás en octubre del año pasado será liberado este martes.

 
El cóndor andino encontrado herido y sin poder levantar vuelo por pobladores del Luracatao en octubre de 2015 será liberado este martes tras un proceso de recuperación.
lura-in
 
Profesionales de la Secretaría de Ambiente de Sata y de la Fundación Bioandina Argentina junto a guardaparques nacionales definieron “como el mejor lugar” para la liberación las serranías de Seclantás, Molinos.
 
“El cóndor andino, fue encontrado por pobladores en octubre de 2015 en la zona de Luracatao sin poder volar, con heridas de perdigones de escopeta” recordaron fuentes gubernamentales y agregaron que “guardaparques de la Secretaría de Ambiente y agentes de la Policía Rural y Ambiental realizaron el traslado del ave hasta la Estación de Fauna Autóctona de Salta donde fue estabilizado y enviado a la fundación Bioandina Argentina para su rehabilitación”.
 
La liberación y el regreso del cóndor andino bautizado “Luracatao” a su hábitat natural originario se realizará mediante una ceremonia ancestral a cargo de comunidades originarias de la zona.