Falta poco. Cada vez menos. Y la política se tensa en Salta. Milei pasó por Salta, y algunos la pasaron mal. Mientras tanto, Bettina sigue buscando excusas para su mala gestión y tiene algunos problemas con el idioma español.
Bettina le echa la culpa a la inflación por su pésima gestión municipal
La intendenta saliente Bettina Romero encontró una excusa para sus cuatro años de pesima gestión: la inflación.
El jueves publicó un tuit con el índice de inflación y escribió: “¿Quien se hace cargo? Esto no es un número más, la inflación en el país significa miles de argentinos que caen en la pobreza” (sic: parece que en el colegio cheto al que fue Titi no le avisaron que hay que ese quién lleva acento).
Y acotó: “Durante mi gobierno, desde fines de 2019 a la fecha sufrimos 713% de inflación, ha sido un desafío enorme sostener un municipio equilibrado en un contexto de alta inflación, pero lo venimos logramos…” (sic)
Al parecer Bettina lucha contra la inflación y contra la lengua castellana. Contra ambas pierde.
Orozco cree que hay algo de nuevo en el rejunte libertario
“Hay un quiebre en la política tradicional, y eso lo han demostrado las PASO, en las que muchas mañas de la política han quedado atrás”, dijo Emilia Orozco, la candidata a diputada nacional por el equipo de Milei, en el que también se encuentra Alfredo Olmedo y un grupo de antiguos seguidores de Romero.
Orozco, además, está optimista: “Esto es algo que siempre he dicho. Me encantaría y aprovecho para invitar al resto de los legisladores electos, vamos por las tres o cuatro bancas, pero en caso de que no lo logremos, a aquellos que ya están en funciones, a que trabajemos juntos”, expresó Orozco.
¿Quién nos protegerá de este grupo variopinto que, si ganan, se desintegrará en menos de un mes?
Tontini no se percibe como parte de la “casta”
Aroldo Tonini fue uno de los que participó en el acto de Javier Milei en Salta el jueves. El político, con una larga trayectoria en el romerismo, parece haberse reinventado como un “anticastas”.
Tonini, que no tiene problemas en cambiar de banderas según la necesidad, incluso insultó al Papa. “Es llamativo, pero hay cosas del Papa que desconciertan porque en sus acciones públicas da mucha cabida a sectores kirchneristas, y eso no solo desconcierta a Milei, sino a la gran mayoría de los católicos debido a sus posiciones políticas”, dijo.
Según el dirigente, Milei tiene muy buenas ideas, como estar en contra del aborto. Es curioso pensar que la única iniciativa destacable (aunque espantosa) de Tonini fue exterminar a las palomas en la Plaza 9 de Julio.
¿Viva la libertad?
Durante el acto de Milei, seguidores del candidato libertario agredieron a un periodista de Multivisión. “Nos agredieron verbalmente y en un momento sentimos empujones porque se nos venían encima”, relató Burgos.
“Estábamos en vivo con el noticiero del mediodía contando la información y lo que pasaba con la llegada de Milei, la crónica de lo que estaba ocurriendo, y comenzaron a gritarnos de la nada, diciendo que Multivisión no le daba importancia a los libertarios y mostrando un fanatismo extremo al mencionar también a Javier Matus”, dijo el periodista.
Lo irónico es que Milei compartió fotos del evento en un tuit en el que escribió: “¡Viva la libertad, carajo!”.
Sin embargo, esa libertad, por supuesto, no es para todos. Si observas bien la imagen, Güemes muestra tanta vergüenza por lo que está ocurriendo que mira hacia otro lado.
Massa vs. Romero
En una entrevista, el candidato a presidente Sergio Massa comparó a Juan Carlos Romero con Insaurralde.
Massa dijo sobre el ex gobernador de Salta: “Juan Carlos Romero se va a Europa durante 4 meses al año y deja su banca en el Senado, lo hace porque, me parece, tiene un patrimonio que le permite hacerlo”, dijo.
Además, agregó: “Luego están los salteños, si quieren votar o no por un senador que se va 4 veces al año a Europa. Yo lo veo mal”.
Romero le respondió con un tuit en el que se ven varias fotos (una de ellas en un yate con su esposa) y dice: “Mientras este gobierno y el país se hunden, el candidato K prefiere perseguir y difamar a opositores en lugar de ocuparse de la grave crisis. Cada vez que yo asumí la responsabilidad, piloteé un avión o dirigí una provincia, llegué a mi destino”.
El presidente de Juventud Antoniana, Javier Russo, ironizó la respuesta de Romero publicando fotos de una famosa escapada de pesca. “Mi amigo Juan Carlos Romero tiene razón. Él sabe pilotear bien. Como aquella vez que piloteó el helicóptero del 911 de la policía de Salta y nos fuimos a pescar, él, Ferraris y yo. ¿Secos? Jamás”.
Los lectores de Cuarto Poder recordarán el caso, publicado por este semanario: Romero utilizó el helicóptero del 911 para irse a pescar con sus amigos.