El gobierno nacional habría negociado un voto a cambio de un cargo para la senadora que se sustanció ayer.
Un abogado llevó a los tribunales las sospechas de que le ofrecieron el cargo de embajadora en la Unesco a cambio de su aval al proyecto del oficialismo.
La denuncia la presentó el abogado penalista Federico Paruolo y le tocó al juzgado federal 6, que subroga el juez Ariel Lijo, postulado por el Gobierno para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Ayer, mientras crecían las versiones sobre su posible nombramiento y el ofrecimiento por parte del Gobierno, se filtró un documento para la elaboración de su pliego como embajadora. En la denuncia presentada hoy, el abogado se refirió a un “plan para comprar el voto” de la senadora por parte del gobierno de Javier Milei y le pidió una “rápida y efectiva intervención” al juez para evitar la consumación del delito. “El plan para comprar el voto de la senadora Crexell está a solo la emisión del voto de la senadora Crexell y un mensaje de Cancillería para haberse consumado”, dice la denuncia.
La denuncia refiere al documento que se filtró con la información del pliego de Crexell. “Ahora bien, el día 11/06/2024 los ‘rumores’ dejaron de ser solo rumores y se han convertido en un hecho”, dijo el denunciante, que mencionó que “se ha dado a publicidad un documento de la Cancillería Argentina que da cuenta de que la senadora Crexell será designada Delegada Permanente de la República ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura una vez obtenido el correspondiente acuerdo”.