Susana González, referente de Madres de Lucha Contra el Paco, apuntó contra las pseudo políticas para combatir las adicciones por parte del gobierno provincial. Todo es una jugada publicitaria con miras al 2015 en la que se encubren las implicancias del poder político, la policía y los narcotraficantes con una magra cortina de humo.
Es un secreto a voces, eso es lo peor. El ejemplo dado por Susana da cuenta del conocimiento tácito por parte de la policía salteña de la gran cantidad de lugares donde pueden adquirirse cocaína o pasta base. “Donde vive el jefe de policía, a cuatro cuadras hay una boca de expendio, en Limache, qué más puedo decir”, mencionó esta madre.
Además recalcó que la creación de la Unidad de Desintoxicación del hospital Señor del Milagro es una más de las tretas electorales que desde ahora larga el gobierno U para la campaña 2015: “es una publicidad, no te olvides que el 2015 es un año electoral, y acá necesitamos hacer algo para que la gente crea que todo está bien, que no hay inseguridad, que los transas están presos y que realmente se está haciendo algo”.
Según la web de Juanma “La unidad de desintoxicación que se puso hoy en funcionamiento con cuatro habitaciones (cada una con dos camas) es la primera que se inauguró en un hospital público”.
El dato resaltado no es alentador para Susana, puesto que considera que es una burla, porque con sólo 10 camas en el hospital y escases de profesionales capacitados para lidiar con las adicciones, la respuesta verdadera se encuentra en otro lado, y no en estas movidas publicitarias, porque “siguen habiendo chicas prostituyéndose por pasta base, todavía están los mismos transas de siempre con los que nos chocamos de frente. Sigue lo mismo, porque hay complicidad de la policía”.