Ante la epidemia de dengue desatada en Orán, la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social informó que coordinara operativos de descacharrado en el norte provincial. Mañana hay tareas previstas en Colonia Santa Rosa.

Según lo informado, mañana martes, en Colonia Santa Rosa, se realizará un operativo integral con camiones y personal voluntario para una profunda limpieza de cacharros que puedan acumular agua. Asimismo se anticipó que el jueves se llevará a cabo en la ciudad de Orán un operativo similar que incluirá unos 200 camiones y unas 2000 personas voluntarias participarán de la limpieza.

 Además a través de las acciones coordinadas con Nación, se realizarán fumigaciones vía terrestre en zonas focalizadas. Los municipios de Orán y Pichanal con la colaboración de empresarios de la zona realizarán fumigaciones aéreas, acción que ya se llevó a cabo ayer en la ciudad de Orán y se repetirá el próximo miércoles. Cabe destacar que el llenado de los aviones fumigadores es fiscalizado por un escribano público.