Clarín entrevistó a Urtubey que habló de todo. Aseguró que  Scioli no puede conducir el peronismo porque perdió, dijo que «el kirchnerismo no tiene futuro» y que el macrismo debe javer menos anuncios grandilocuentes para el norte.

La entrevista fue realizada por el periodista Pablo de León quien aseguró que al gobernador salteño se lo encuentra menos contrariado que en los tiempos de la campaña presidencial cuando Daniel Scioli se acercó demasiado a las posiciones kirchneristas.

Clarín enfatiza que Urtubey toma tanta distancia del kirchnerismo que hasta se atrevió a criticar a la Justicia de quien dijo que «La Justicia debe actuar le toque a quien le toque», en clara relación a Cristina Kirchner. Y consultado sobre el video donde se ve al hijo de Lázaro Báez y a empresarios y financistas contando dinero en una financiera, asevera: «Si hay alguien que tiene denuncias de lavado, tiene que hacerse cargo», indica.

Con respecto a la interna del justicialismo, el mandatario salteño dice preferir un hombre de unidad como el sanjuanino José Luis Gioja para la futura conducción del PJ y afirma que “el kirchnerismo no tiene futuro». Dice que  a él no le interesa en lo más mínimo ese rol, del que deja afuera a su ex aliado polìtico Daniel Osvaldo Scioli: «Daniel no puede conducir el peronismo, perdió las presidenciales».

El mandatario salteño se refirió también a su aceitado vínculo con el macrismo y explicó esa actitud en que “la sociedad nos pide que ayudemos». Aunque aclaró que no recibió desde la Nación ningún tipo de ayuda financiera y “tienen deudas de 300 millones de pesos, por ejemplo de fondos de vivienda”. Así lo graficó: “El norte necesita menos anuncios grandilocuentes y más avances concretos” y los vinculó a necesidades en materia energética, de transporte y comunicaciones.

Al hablar en concreto de Macri manifiesta que “el Presidente nos ha convocado para discutir y no para darnos órdenes. Nos ha escuchado. Privilegio las coincidencias y planteo mis diferencias entendiendo el momento que vivimos y la crisis que enfrentamos”. Evita hablar del duro ajuste en tarifas anunciado entre miércoles y jueves, pues no afecta a sus comprovincianos.

Pero dice que él prefiere que se tomen medidas gradualistas y no las que sugieren algunos economistas: “No son neo liberales, son liberales con los que desacuerdo absolutamente”. El gobernador de Salta finalmente, reconoció que había alguna coincidencia en sus posturas con las del dirigente renovador Sergio Tomás Massa. Pero se diferenció: “Cuando uno tiene responsablidades de gobierno, tiene otras responsabilidades y no solo opina sino que debe hacerse cargo de lo que tiene que gestionar”.

Y cerró con una frase sobre su relación con el kirchnerismo: “Lo único que comparto es que yo no tengo nada que ver con ellos y ellos, nada que ver conmigo”.