La medida alcanza a todos los contenidos que dictan los docentes en clase, al material que se le entrega a los estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se emplee el lenguaje inclusivo en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con «e», «x» y «@».
La decisión fue tomada para revertir los pobres resultados obtenidos en Lengua por los alumnos de la ciudad tras la pandemia.
Según informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para cambiar esto extendió el calendario escolar, sumó horas de clase, se abrieron escuelas los días sábado, se brindaron nuevas capacitaciones docentes, se inició un plan de fluidez lectora y ahora suman la regulación del uso del lenguaje inclusivo por parte de los/as docentes.
En la Circular 4/2022 el Ministerio de Educación porteño, que encabeza Soledad Acuña, ordenó a los docentes desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales «de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza».